Cinéfilos a Tequila

AutorMaría Minero

Llevar cine, aunque sea temporalmente, a un lugar en el que las salas son inexistentes, es la intención del Festival Internacional de Cine de Tequila.

Por primera vez el evento se realiza en el pintoresco Municipio jalisciense, conocido por los paisajes agaveros que se extienden a lo largo de su territorio y donde nació la actriz y cantante Matilde Sánchez, "La Torcacita", a quien se le rendirá un homenaje.

Con el concurso Hecho en Jalisco, que tendrá distintas categorías y calificará lo mejor del Estado, se pretende reforzar al talento local; mientras que los invitados del festival, Canadá y Zacatecas, expondrán un poco de su industria cinematográfica.

Además, si eres de los que les gusta enriquecer sus gustos cinéfilos, habrá master class y talleres impartidos por Arturo Villaseñor, Silverio Palacios y la red de documentalistas mexicanos DOC RED, entre otros.

NO TE PIERDAS

MÚSICA

La cantante Jaramar Soto, quien recientemente ganó un Grammy Latino, se presentará el Mi 8, a las 20:00, en la Plaza Principal de Tequila, Jalisco. Acceso gratuito.

ESTRENO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR