Cinexperiencia

AutorJuan Villalobos y José M. Rodríguez

TOMA EL LLAVERO ABUELITA

1 Después de 10 años de películas que revivieron a los héroes de acción de los ochenta, encantados de mostrar sus musculaturas sexagenarias y los súper poderes del botox, viene el turno de las heroínas abuelitas. Primero Laurie Strode (Jaime Lee Curtis) en la última entrega de Halloween (David Gordon, 2018), que en lugar de hacer gala de sus gritos, nos apantalla con su rudeza y conocimiento de armas.

Ahora es el turno de Sarah Connor (Linda Hamilton), quien ya era una "badass" desde los años 90, pero ahora viene reconcentrada en Terminator: Dark Fate (Tim Miller, 2019). Estamos esperando noticias de Sigourney Weaver a ver si saca del ropero a Ripley y nos entrega otra más de Alien, para poner en su lugar a algún xenomorfo reumático.

SEGUNDOS (O TERCEROS) AIRES

2 Para quienes no la hayan visto (completa, porque en los avances prácticamente la cuentan toda), Terminator: Dark Fate trata la historia de Dani, una chilanguita rosa de barrio que por alguna razón oscura del destino es el nuevo objetivo de las máquinas asesinas. Dani vive muy feliz con su jefecito y su hermano, que por cierto es Diego Boneta en papel de "ñero" y lo que sea de cada quien, le queda mejor que el de Luis Miguel, pero ya nos desviamos del tema.

Les decíamos que Dani vive con su familia muy feliz y pobre, cuando una humana "mejorada" de nombre Grace llega a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR