Cinexperiencia / ¡Chaaarros!

AutorJuan Villalobos y José María Rodríguez

Dice el Chema, y dice bien, que en la producción de la Época de Oro del cine mexicano se podía uno encontrar cualquier cosa, hasta una película de Juan Orol con el audaz título de Gángsters contra Charros (1947).

Lo anterior no resulta extraño si se revisa la carrera del señor Orol que, fuera de criterios de apreciación, al menos se distinguió por la elección de títulos muy cachondos, como La Mesera Coja del Puerto (1950), Sandra la Mujer de Fuego (1954) y El Fantástico Mundo de los Hippies (1972), entre otros.

Quién diría que, sesenta años después, la influencia del señor Orol llegaría al mundo de la novela gráfica y posteriormente a la pantalla grande, donde, con bombo y platillo, se anuncia la exhibición de un drama de acción que se titula Cowboys y Aliens (¡quihúboles!).

La versión cinematográfica de este duelo de pubertad rabiosa está a cargo del muy efectivo John Favreau, quien ya le había dejado muy buen sabor de boca a los fans geek con sus dos Iron Man, aunque a decir verdad, le va mejor reciclando chatarra que recogiendo abono.

Cowboy y Aliens cuenta la historia de un misterioso hombre, Jake Lonergan (Daniel Craig), que despierta en medio del desierto con una amnesia del demonio y un brazalete (que parece de bisutería china) en la muñeca. Después de mucho caminar, llega a un pueblo dominado por el despiadado cacique Woodrow Dolarhyde (Harrison Ford). Ahí se desencadenan varias situaciones que le dan tensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR