Cinexperiencia / 'Diablo meets poltergeist'

AutorJuan Villalobos y José María Rodríguez

Con la frase mamila, "La cinta fulana meets la cinta sutana", a la gringada (hasta a los no muy entendidos en cine) le encanta describir una película que, a su criterio, tiene elementos combinados de dos títulos ya conocidos.

La neta es que a veces no tienen mucho en común, pero ya ven cómo son los vecinos del norte, que con poco pinole les da tos y ante cualquier bobada suelen soltar frases de alto calibre intelectual, como: "It was the best party ever!!!", o "this is my favorite song of the whole world!" (con sus respectivos ¡Ou!), y todo lo que quieren expresar es que la fiestecita estuvo aceptable o que la mentada canción les gusta.

Ahora que a veces le atinan con la dichosa frasecita y, por lo menos en esta ocasión, le viene como anillo al dedo a La Noche del Demonio (James Wan, 2011), filme que pregona ser "the best horror movie since The Exorcist", aunque ya van como veinte docenas de películas con ese eslogan..

Bueno, lo que les queríamos comentar es que, fuera de la comparación con el clásico de William Friedkin, La noche del demonio es, del inicio a la mitad, igualita a Paranormal Activity (nomás que con presupuesto), y de en medio pa' delante, una reproducción casi exacta de Poltergeist. Aunque si lo analizamos bien, el inicio también se parece a The Amityville Horror (para una traducción literal de las expresiones en inglés de esta columna, favor de escribir a cinexperiencia@hotmail.com), total que ya no sabemos ni de lo que estamos hablando.

La historia da cuenta de una familia de papá, mamá y tres hijos pequeños que llegan vivir a una nueva casa, donde al parecer hay presencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR