Cinexperiencia / Tragedia nacional

AutorJuan Villalobos y José María Rodríguez

Ya es miércoles y el Juan y el Chema siguen amuinados por las tragedias de la semana pasada. Por un lado, Carstens y Calderón amenazan con tragarse a México completito (sin masticarlo) para el 2010 y para acabarla de fregar, los cines no dieron ni un méndigo estreno que valiera la pena. ¡Nada!, puras burradas, pura basura. Y nosotros apurados porque, ¡de qué le íbamos a hablar a nuestros selectos lectores!

¿Decirles que Nueva en la Ciudad (Jonas Elmer, 2009) es la historia taaan contada de la ejecutiva citadina (Renée Zellwegger), amante de la moda, las comodidades y el glamour, que acepta un trabajo en un pueblo bicicletero, donde cambia su perspectiva de la vida, aprende a valorar las cosas pequeñas y sencillas y conoce el verdadero amor en la figura de un tipejo que en la urbe habría sido su plomero? ¡Naaa!

¿Dedicar un par de líneas a Otra Ridícula Película de Baile (Damien Wayans, 2009), que pertenece a ese remedo de género que ridiculiza cintas (de por sí ridículas) de terror, aventura o juveniles, y que además tiene el detalle siempre gandalla de incluir en los cortos promocionales los únicos gags que salieron aceptables? ¡Never!

¿Nos creen tan bajos y vulgares (no respondan, la pregunta es retórica) como para comentar High School Rock (Todd Graff, 2009), nomás por asegurarnos una hueste numerosa de fans que no se pierden ninguna cinta de la famosísima y osada saga High School Musical? ¡Pues en qué andan pensando! (Tengan cuidado cuando lleven a sus hijos a ver estos musicales; una sobrina del Juan perdió 100 palabras de su vocabulario después de exponerse por primera vez al producto).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR