Cinexperiencia / ¡Yiiiijaaaa!

AutorJuan Villalobos y José María Rodríguez

Sabe qué jeta le habrá puesto el Chema a la Dulce Fátima (célebre vieja del Juan) cuando dijo que quería ser ella cargadora oficial de las palomitas durante la función, porque de plano la pobre prefirió ir por su propia dotación (chica, eso sí, y que se le agotó antes de que terminaran los cortos) y su refresco. Y es que el Chema es reteespecial con eso de poseer el envase de palomitas, porque si no lo tiene él en sus manos, como que le comienza a faltar el aire y ya ni disfruta de la función.

Además hay cintas que se prestan para el palomeo, como esta de Los Dukes de Hazzard (Jay Chandrasekhar, 2005), basada en aquella exitosísima serie de televisión de los 80, que en su época causó furor y que actualmente, aunque muchos de sus fans no lo acepten, sigue inspirando a una bola de animales a manejar como mamá Windstar. Sus servilletas conocemos dos tres que ya hasta se compraron el DVD con las temporadas completas, lo que nos parece casi tan barroco como comprarse la serie completa de La Mujer Maravilla, pero cada quien sus perversiones.

La trama de la cinta es lo de menos, lo importante son las persecuciones que protagonizan los primos Duke, que a bordo del General Lee (un naquísimo Charger naranja con claxon de minibús ruta 629), se la pasan a la corre y corre, dando grandes saltos y agarrando curvas, tanto del asfalto, como de carne, ¡porque sale cada forro!, que pa' qué les contamos.

De hecho el Juan perdió el aliento varias veces, recuperándolo cada que su Dulce cónyuge le aplicaba un pellizco por andar de baboso y es que no es para menos; la única mujer en pantalla que no lo incitó a imaginar cochinadas fue Linda Carter, que de linda, pues ya nomás tiene los ojos.

Los primos Duke están magistralmente interpretados por el par de pésimos actores (muy carismáticos, eso sí), Sean William Scott y Jonny Knoxville, quienes no batallaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR