El cinturón de seguridad durante el embarazo

AutorEduardo Cánovas

Sé que muchas mujeres nos leen y este tema es importante. En varias ocasiones me preguntaban si era seguro que una mujer embarazada utilizara el cinturón de seguridad.

Definitivamente sí, es absolutamente y totalmente responsable el uso obligatorio del cinturón, para evitar que su bebé y usted se lesionen, y, por lo tanto, es importante saber cómo colocarlo.

En la etapa del embarazo tenemos dos fases a las que debemos presentarles especial atención: en los primeros tres meses, que es cuando el líquido amniótico es escaso y, en caso de un golpe frontal, pudiera haber un desprendimiento de la placenta provocando una hemorragia que comprometiera al feto por falta de oxigenación.

Y además, al final del embarazo, en el último trimestre, por las dimensiones del abdomen el uso del cinturón resulta molesto, sin embargo, un accidente puede significar un traumatismo para el bebé, dado que la cabeza del niño puede golpear con la pelvis de la madre.

Así que veamos cómo colocar correctamente el cinturón. El cinturón está formado por una banda continua que, en su doblez, forma la banda subabdominal y la diagonal, como una V inclinada.

La subabdominal debe quedar plana y atravesar por la parte baja del abdomen, ajustándose en los huesos de la cadera (las crestas ilíacas) ya que éstas tienen una alta resistencia. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR