Circulan autos con permisos 'chuecos'

AutorFrancisco de Anda

La Secretaría de Transporte detectó la existencia de permisos "chuecos" para circular sin placas y sin tarjeta de circulación y denunció el hecho ante la Fiscalía estatal.

La querella fue presentada en febrero por abogados de la dependencia. En junio de 2018, en la anterior Administración, Movilidad ya había presentado otra denuncia por una cuestión similar.

En la acusación del Gobierno del Estado, de cuyo documento MURAL tiene copia, se expone el caso de un vehículo de alquiler que fue detenido debido a que portaba un permiso expedido por el Ayuntamiento de Atenango del Río, en Guerrero y que resultó apócrifo.

"Va creciendo (el problema), eso es lo delicado", expuso el director jurídico de la Secretaría de transporte, Armando López Vences, al ser cuestionado sobre el asunto.

"Estamos detectando más. Inclusive en alguna ocasión supimos que ya hay gestores dedicados a esto, entonces sí nos parece grave", precisó.

La Secretaría de Transporte confirmó la invalidez del documento cotejando datos con el Gobierno guerrerense que, vía oficio, indicó que el permiso no contaba con las características de formatos usados en esa entidad.

El propietario del vehículo habría tramitado el documento en una agencia de autos de Jardines...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR