Circulan vehículos chocolate pagando

AutorFrida Andrade

MÉXICO.- En varios Estados del País la circulación de autos usados importados ilegalmente de Estados Unidos es un negocio para diversas organizaciones gremiales.

De acuerdo con una revisión, existen organizaciones que cobran una cuota de afiliación y a cambio otorgan una placa con un número y logo de la agrupación, que permite la circulación de estos vehículos.

En la organización Unión Campesina Democrática (UCD), por afiliarse y pagar la cuota anual de mil 200 pesos por un carro, por ejemplo del año 2012, se otorga una placa que permite circular por casi todos los Estados.

Sólo están excluidos Nuevo León, Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Chiapas.

"Se le da su constancia donde se ponen los datos del vehículo y de la persona que solicita, se le da su placa y engomado para poner al vehículo y se le da el número de la coordinadora por si en algún momento se tiene un problema se comunica con ella o directamente con esta oficina", detallan en una llamada para pedir informes.

Existen otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR