El círculo interminable - 2 de Septiembre de 2005 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 80231562

El círculo interminable

Autor:Omar Magaña
RESUMEN

Cultura. 'LOS PERROS' / Av. Juárez 638 / 3614-7184 / Viernes y sábados de septiembre / 20:30 horas / Entrada general $60. Autor: Elena Garro. Dirección: Alicia Yapur. Interpretación: Grupo Aquelarre

 
EXTRACTO GRATUITO

La violación o el maltrato es un círculo que enreda a la mujer como un destino repetido e inacabable, como el sarape en el que la pequeña Úrsula es envuelta al momento del rapto en la obra "Los Perros", de Elena Garro.

La actriz Alicia Yapur revive el dolor de Manuela y su hija Úrsula condensado en la obra de la escritora mexicana y la lleva nuevamente a escena en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen.

Como lo hicieron a mediados del año pasado en el Teu Lloc, Yapur y el grupo Aquelarre entran en la atmósfera rural sin nombre ni época aparente retratada por Garro donde la mujer es apenas un objeto sobre el que se puede descargar la furia o la pulsión etílica, no importando la edad.

Manuela, una mujer sin años, un fósil vivo que los hombres ya no ven ni temen es testigo de una historia cíclica que se repite en cada generación; ella que vivió en carne propia la historia del rapto y la violencia, se resigna a contemplar cómo se cierra el círculo sobre Úrsula, su hija de 12 años a quien cortarán la inocencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA