Cirugía a motor abierto

AutorMelissa Rodríguez

Uno de los sedanes consentidos de Nissan entró al quirófano y no sólo salió luciendo más estilizado y desafiante, también obtuvo un novedoso motor heredado de la marca de lujo Infiniti.

El Altima es el primer modelo de Nissan que incorpora el VC-Turbo, el hasta ahora único motor de compresión variable comercializado de forma masiva y que ya vimos en la QX50 de Infiniti a principios del año pasado.

Su particularidad está en la capacidad de ajustar el recorrido de los pistones que realizan la combustión para ofrecer mayor potencia o mayor eficiencia de combustible, según las demandas de manejo.

No es que Altima tuviera antes una apariencia amable, pero con los cambios exteriores se acentúa su carácter deportivo sin sacrificar la versatilidad, espacio y comodidad de un sedán. De entrada su carrocería es más baja, larga y ancha, pero lo que verdaderamente sobresale a primera vista son las líneas laterales que le dan un aspecto deportivo y hasta agresivo.

En cuanto al equipamiento, Nissan dotó al Altima con una robusta serie de asistencias en la conducción, se incluye visión en 360 grados que simulan una perspectiva aérea, frenado inteligente de emergencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR