Cita Juez a audiencia en proceso de Cavallo

AutorAbel Barajas

Mural/ México

MEXICO.- El Juez Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, José Guadalupe Luna Altamirano, inició formalmente el proceso de extradición en contra de Ricardo Miguel Cavallo, ex director del Renave, quien es requerido por las autoridades de España.

Luego de radicar en el órgano a su cargo la solicitud de extradición, el Juez notificó a la defensa de Cavallo del inicio formal del proceso y citó a una audiencia pública para hoy a las 16:00 horas en las que dará a conocer al argentino y a sus abogados el contenido del expediente turnado por el Juez español Baltasar Garzón, en el que se especifican las acusaciones de tortura, genocidio y terrorismo.

Luna informó que el Juzgado Sexto recibió el pasado lunes el pedido de extradición y las mil 500 hojas del expediente, de manos de representantes del subprocurador de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la PGR, Eduardo Ibarrola Nicolín.

"Con este acuerdo se inicia formalmente el proceso de extradición, la diligencia (de hoy) es para efecto de hacerle saber que cuenta con tres días para oponer sus excepciones y 20 días para ofrecer sus respectivas pruebas. Naturalmente que puede prorrogarse el término para efecto de las pruebas, lo señala claramente los artículos 24 y 25 de la Ley de Extradición", explicó el Juez.

"La intención es que no quede en estado de indefensión. Si yo considero prudente ampliar el plazo de ofrecimiento de pruebas debe ser con previa audiencia de los representantes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR