Cita la PGR a los 7 consejeros

AutorAbel Barajas

MURAL/ México

MEXICO.- Los siete integrantes que fueron nombrados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para presidir el Consejo Electoral de Yucatán, recibieron ayer un citatorio de la PGR para presentarse a declarar en calidad de testigos ante el Ministerio Público, informó el Subprocurador de Procedimientos Penales "B", Jorge Campos Murillo.

En entrevista, el funcionario indicó que el requerimiento de los consejeros es para iniciar la integración de las averiguaciones y abundó que también la PGR solicitó informes a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para saber si se han destinado recursos a dichos funcionarios.

Agregó que la PGR aún analiza si es competente o no para hacerse responsable de las investigaciones del caso Yucatán, donde el pasado 15 de enero los consejeros nombrados por el Poder Judicial tomaron posesión sin tener acceso a su sede oficial, ya que el paso les fue bloqueado por simpatizantes del PRI.

"Hoy dirigimos unos citatorios para efecto de que rindan declaraciones los consejeros que fueron nombradas por el Tribunal. En ese sentido sabremos si se les entregaron las instalaciones, los recursos, si se les entregó el inmueble y así sabremos si se cumplió con el Poder Judicial o no se ha entregado.

"Estamos analizando la resolución que nos ha enviado el Poder Judicial para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR