Cita Zedillo a Romero nuevos retos

AutorMaría Elena Medina

Mural/ Redacción

México.- El Presidente Ernesto Zedillo señaló ayer que Guanajuato tiene retos importantes para superar rezagos de educación, salud, vivienda, marginalidad y pobreza, y así se lo hizo saber al Gobernador electo de esa entidad, el panista Juan Carlos Romero Hicks, con quien se reunió en Los Pinos.

En conferencia de prensa después del encuentro con el Presidente Zedillo, Romero Hicks informó que le preguntó directamente al Mandatario cuál era el tipo de preocupación que los guanajuatenses le manifestaban con mayor frecuencia.

"Lo que me comentó fue que, en general, en la infraestructura, Guanajuato ya tiene un buen montaje. Sin embargo, en los temas de educación, de salud, de vivienda, de marginalidad y pobreza todavía tenemos unos retos muy importantes", señaló Romero Hicks.

Agregó que comentaron principalmente el tema educativo en Guanajuato, donde tendrá que hacerse un esfuerzo sin precedentes para incrementar la cobertura en la educación media superior y superior, e igualmente abordaron el tema del agua, que es inquietante en la entidad.

El ex Rector de la Universidad de Guanajuato añadió que también abordaron los contrastes de desarrollo entre el norte y el sur de Guanajuato, el tema de la pobreza y la migración, cuáles son las preocupaciones de Zedillo como Presidente, la Reforma del Estado y la Reforma Fiscal.

Cuestionado sobre el presunto resurgimiento de movimientos de ultraderecha a partir del triunfo del panismo, como en Guanajuato y en Aguascalientes, el Gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR