Citi y UBS quieren una parte de Enron

AutorMitchell Pacelle y Jathon Sapsford

Redactores de The Wall Street Journal

Citigroup Inc. y UBS AG están trabajando para completar dos ofertas, por separado, para hacerse con las tambaleantes operaciones de negociación de energía de Enron Corp., en lo que constituiría el primer paso hacia una posible subasta en el tribunal de bancarrota para el maltrecho negocio insignia de la compañía, dijeron personas cercanas al asunto.

Equipos de representantes de UBS y Salomon Smith Barney, una división de Citigroup, seguían negociando sus ofertas durante el fin de semana desde Houston y Nueva York.

No se espera que J.P. Morgan Chase & Co., que también había estado contemplando la posibilidad de una oferta, lance ahora una propuesta formal con tanta rapidez, dijeron las mismas fuentes.

Se espera que tanto UBS como Citigroup propongan acuerdos bajo los que asumirían una participación controladora en una nueva compañía de compra y venta de energía, pero todavía no está claro lo que ofrecerán pagar a Enron para conseguir eso.

Probablemente, los acreedores se opondrán a ofertas que consideren muy bajas, ya que presionarán para maximizar la recuperación de su dinero a través de cualquier venta de activos.

Un escenario posible es que Enron probablemente no reciba un pago importante en efectivo por sus ahora atribuladas operaciones de negociación de energía. A cambio recibiría una participación minoritaria significativa en una nueva empresa, que podría tener valor si la firma, conocida como Enron Online, resucita.

"La clave es volver a poner en funcionamiento a Enron Online", dijo una persona cercana al proceso de protección por bancarrota de la compañía. Recuperar las operaciones de compra y venta de energía de Enron, que casi se han paralizado tras la protección por bancarrota de la firma del 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR