Ciudad de altura

AutorMural / Staff

Algunas zonas de Denver se encuentran exactamente una milla, o 1.6 kilómetros, sobre el nivel del mar. Por ello, los residentes se refieren a esta urbe como "Mile High City" ("la ciudad a una milla de altitud").

Más allá de este dato curioso, el destino tiene mucho que ofrecer para quienes lo visiten. Situada en el valle del Río South Platte y con las Montañas Rocosas como telón de fondo, la capital de Colorado tiene opciones para satisfacer a los fans de los museos, del shopping y de la naturaleza.

Una visita a esta urbe no estaría completa sin acudir a alguno de sus complejos museísticos, como el Denver Art Museum, su colección incluye obras de creadores como Edgar Degas, Claude Monet, Camille Pissarro y Andy Warhol.

El edificio Frederic C. Hamilton, que alberga parte de este museo, está inspirado en las Montañas Rocosas y en los cristales de roca geométrica que se encuentran por la región.

Otra opción para visitar es el Denver Museum of Nature & Science, en el cual se exhiben esqueletos de dinosaurios como un tricératops, un tiranosaurio rex y un diplodoco. Además, el recinto cuenta con un planetario en el que se presentan numerosos espectáculos cada día, uno de ellos con los personajes de la serie "Plaza Sésamo".

En otro ámbito, para quienes deseen una experiencia de compras memorable en Denver, la opción es 16th Street Mall. Este paseo al aire libre se extiende por poco más de una milla y cuenta con tiendas (varias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR