CIUDAD SALUD / Servicio médico del Gobierno

AutorDr. Francisco Arroyo

Cuando uno termina de estudiar Medicina, viene la interrogante de qué vamos a hacer en el futuro ¿Dónde voy a trabajar y cómo voy a conseguir trabajo si es que entro a alguna institución de Gobierno, llámese IMSS, ISSSTE, Salubridad, etcétera?

En mi caso personal terminé, hice el año de internado y el de servicio social en dos instituciones de Gobierno como son la Marina y Petróleos Mexicanos, y me fue muy bien hablando en general, pero estaba en otros Estados y ya me tenía que regresar a Guadalajara que es donde estaba mi familia y ahí fue cuando tuve que empezar a trabajar poco a poco.

Dejé el Gobierno, comencé con mi consultorio particular donde no se paraban más que las moscas y comencé el largo viaje de cualquier médico que acaba de abrir su oficina. Tuve que invertir en mobiliario, equipo médico, etcétera, y de acuerdo al lugar e inversión, era lo que cobraba de consulta, ya que era medicina general.

Después me volví a ir a estudiar la especialidad de Medicina del Deporte, al regresar, otra vez a invertir en muebles y equipo médico.

Todo ese tiempo, los médicos que estaban por ejemplo en el IMSS ganaban muy bien y trabajaban en el Seguro Social y, si querían, podían tener al mismo tiempo su consulta privada o tal vez con lo del Seguro era suficiente.

En la actualidad, los médicos del Seguro y en general los del sector salud ganan bien, pero tienen que trabajar afuera de una institución de salud del Gobierno si es que quieren tener un mejor nivel.

Siempre me había preguntado, si tal vez en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR