Ciudades como punto de partida

AutorRebeca Pérez Vega

Los escenarios de riesgo han obligado a las urbes a superarse, a innovar, a provocar tecnología para vencer los obstáculos, expresó el arquitecto británico Norman Foster, durante la jornada inaugural de la Cuarta Cumbre Mundial de Ciencia de la Ciudad del Instituto de Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), que se realiza de manera virtual en colaboración con la Universidad de Guadalajara.

"La historia de las ciudades es una historia de crisis, de renacimiento y regeneración", recalcó el arquitecto, ganador del Premio Pritzker 1999, durante su intervención en la que estuvo acompañado del Director del Grupo de Ciencias para la Ciudad del MIT Media Lab, Kent Larson. En la sesión, el autor de obras como el Reichstag (el nuevo edificio del parlamento alemán) y el nuevo Estadio de Wembley, hizo una reflexión sobre cómo las ciudades han innovado y mejorado sus circunstancias a partir de la situaciones de emergencia y apuntó que ya se han visto cambios a partir de la pandemia.

Ejemplificó que el uso de la bicicleta se ha incrementado sustancialmente, que las proyecciones de crecimiento a tres años se cumplieron en pocos meses, es decir, la emergencia sanitaria aceleró el uso de este transporte sustentable, apuntó el fundador del despacho Foster and Partners, con sedes en Londres, Nueva York, Madrid y Hong Kong.

"Con el brote de cólera que mató a miles en Londres, la tecnología vino al rescate a través de la sanidad. El Río Támesis era un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR