Clama George Bush por una 'Cuba libre'

WASHINGTON (REUTERS).- El Presidente de Estados Unidos George W. Bush prometió ayer que se opondrá a cualquier esfuerzo por debilitar el embargo comercial que su país mantiene contra Cuba desde hace cuatro décadas.

"!Viva Cuba Libre!", dijo Bush en español en una ceremonia en la Casa Blanca a la que asistieron decenas de exiliados anticastristas para celebrar el aniversario de proclamación de la República en Cuba.

Los asistentes se pusieron de pie, y cuando la cantante cubanoamericana Gloria Estefan entonó el himno de la independencia cubana se alzó el coro.

Bush dijo que la oposición al Gobierno comunista de la isla seguirá hasta que La Habana libere a sus prisioneros políticos, celebre elecciones libres y democráticas y permita la libertad de expresión. "Nuestra meta no es tener un embargo contra Cuba, sino libertad en Cuba", dijo Bush.

La ceremonia ilustró la recuperación de la influencia política de la comunidad de exiliados cubanos de Miami.

Bush, cuyo hermano, Jeb, es Gobernador de Florida, ha nombrado al primer cubanoamericano al Gabinete, el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Mel Martínez, y planea designar a otro, el conservador Otto Reich, como Secretario de Estado Adjunto para Asuntos Interamericanos.

"Las sanciones que nuestro Gobierno aplica al régimen de (Fidel) Castro no son sólo un instrumento de política, sino también una expresión moral", dijo.

"Mi Gobierno se opondrá a cualquier intento por debilitar las sanciones contra el Gobierno de Cuba y combatirá tales intentos mientras el régimen no libere a sus prisioneros políticos, celebre elecciones libres y democráticas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR