Clama por inocencia acusada de parricidio

AutorErika Haro

Sola, recostada en una cama de hospital, Consuelo se cubre el rostro con la sábana y clama el vacío que le ha dejado la muerte de su hija Brenda Alexa, que podría llevarla a la cárcel acusada de parricidio.

La mujer se queja de presiones de agentes investigadores para que reconozca un supuesto parricidio, pero ella clama por su inocencia.

"Lo único que te puedo decir es que me siento vacía, me siento triste, me siento dolida y con respecto a los policías, mi conciencia la tengo tranquila, porque no estoy mintiendo", dice Consuelo Lepe Olivo, una joven tapatía de apenas 26 años.

Brenda Alexa Haro Lepe, de 4 años, murió el lunes por la noche a consecuencia del raticida que le hicieron beber; las investigaciones apuntan a que su propia madre se lo habría suministrado, aunque ésta asegura que el culpable de la muerte es un hombre "de ojos claros".

"De repente escuché otro ruido, cuando me paré únicamente vi una silueta obscura, no te sé decir cómo era el cuerpo, solamente era para mí una silueta.

"La cara era como los que usan los pasamontañas o la gente que tiene frío y lo único que vi fueron unos ojos, son claros los ojos", indicó Lepe Olivo, quien vio a su presunto agresor a través de la obscuridad de un pequeño cuarto.

Los médicos del Antiguo Hospital Civil no han podido determinar el origen del mal que aqueja a la mujer, quien sólo indica que tiene un dolor en la garganta.

Ahora los especialistas le harán una endoscopia para confirmar si Consuelo presenta lesiones en el esófago y estómago por haber ingerido algún compuesto tóxico, tal como lo hizo su pequeña hija.

De resultar positivo, la chica permanecerá hospitalizada y sujeta a investigación; de lo contrario, será enviada a los separos de la Procuraduría de Justicia.

El artículo 223 del Código Penal para el Estado de Jalisco marca una pena alta para los padres que den muerte a sus hijos.

"Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR