Claman ayuda con alarmas y claxon

AutorFernanda Carapia

El comercio agoniza, grita por ayuda.

Ayer, a las 12:00 horas, alarmas de negocios no esenciales se encendieron y los claxon de los autos sonaron como una señal de protesta ante la negativa del Gobierno de dejarlos trabajar.

El "grito de ayuda" se escuchó de manera simultánea en el corredor comercial de Obregón, Medrano y la zona azulejera.

En las cortinas se pusieron letreros y moños negros como símbolo de luto por aquellos que, por la crisis generada por la emergencia sanitaria por Covid-19, murieron o están en agonía.

Los comerciantes de ropa, calzado, juguetes y otros artículos no básicos ya no pueden con el pago de nómina, la renta, la luz y otros servicios que se siguen generando pese a que desde hace dos meses no tienen clientes.

El primer anuncio que hizo el Gobierno del Estado de que podrían abrir sus negocios, con ciertas medidas de sanidad, a partir del 18 de mayo les dio una esperanza, sin embargo, la reactivación se aplazó 15 días y ahora reina en ellos la incertidumbre.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR