Claman por ayuda en Parral

AutorEnrique Lomas

Corresponsal

PARRAL.- Luego de la tromba que azotó la madrugada del domingo a este Municipio, el Gobierno de Chihuahua pidió a la Federación decretar estado de emergencia.

El Gobernador José Reyes Baeza Terrazas, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno federal, Ernesto Cordero, y el Alcalde de Parral, Óscar González Luna, presidieron la reunión de trabajo donde se dieron los primeros pasos para la reconstrucción de esta ciudad y solicitar la declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Gobernación.

Después de un recorrido por las zonas más afectadas, en donde hasta anoche habían encontrado a tres personas muertas, las autoridades temen que aumente el número de víctimas, ya que testigos afirman que hay por lo menos una decena de desaparecidos que pudieron quedar atrapados.

"Estamos haciendo todos los trámites para que Parral sea declarado en estado de emergencia para que a la mayor brevedad lleguen los recursos para apoyar a la población damnificada", dijo el Gobernador.

Las autoridades ordenaron levantar un censo entre los damnificados, pero mientras dotarán de despensas, cobertores, agua potable, artículos de limpieza y reubicarán progresivamente a aquellas personas asentadas en lugares de alto riesgo.

El desborde del Río Parral y de la presa del mismo nombre afectó la infraestructura de agua potable, alcantarillado y drenaje.

El escenario es devastador: vehículos volcados, unos encima de otros, animales muertos, enseres y muebles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR