Claman por desaparecidos

AutorRuth Álvarez

Amy tocó, gritó y pateó la puerta de Casa Jalisco, pero el Gobernador nunca salió.

A sus 8 años sabe que es probable que su mamá, Sandra Nayeli Herrera, de 31 años, y la amiga de ésta, Karla Vázquez Covarrubias, de 28, no vuelvan, pero mantiene la esperanza.

Por eso, ayer, en compañía de su abuela, tía y hermano, y un centenar de personas más, acudió al hogar del Mandatario Enrique Alfaro para exigir información y la aparición con vida de ellas y de los desaparecidos del Municipio de San Miguel El Alto.

Pero la esperanza de ser escuchados y recibir respuesta que tenían a las 18:30 horas se transformó en desesperación.

Con gritos de "¿dónde están los desaparecidos? ¡Los queremos de vuelta y los queremos vivos!", el grupo permaneció afuera de Casa Jalisco.

Pronto, los reclamos se transformaron en pintas sobre los muros de la residencia; los adultos, y luego Amy y sus amigos, comenzaron a golpear la puerta de madera, que terminó con cuatro agujeros.

"El plan era hablar con el Gobernador para decirle que nos ayude, que nos apoye para encontrar a mi hijo, porque esto ha sido una pesadilla; ya quiero despertar", contó Silvia Castañeda Franco, vecina de San Miguel El Alto.

Dentro del recinto, según la Coordinación de Comunicación Social del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR