Sin claridad para Mupag

AutorRebeca Pérez Vega

Aunque la Directora de Cultura de Guadalajara, Violeta Parra, había asegurado que el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (Mupag) abriría en abril, el recinto permanece cerrado y no hay fecha para su reinauguración.

Ayer se generó un socavón frente al museo ubicado en Avenida Alcalde 225, y ahora, el Ayuntamiento tapatío analiza si el movimiento de tierra provocó daños colaterales al inmueble del siglo 19.

"Hay que verificar si esto puede generar alguna condición adicional, pero lo que estamos verificando, integral, es el proceso constructivo de esta zona", expresó el Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro.

Desde hace más de dos años el espacio ha estado cerrado a causa de fracturas y daños que ha provocado la construcción de la Línea Tres del Tren Ligero, por ello ha debido someterse a una restauración que ha incluido arreglos de carácter estructural.

De acuerdo con Parra, el Ayuntamiento tapatío está a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregue el recinto a Obras Públicas del Municipio.

"No nos han dicho todavía (alguna fecha para la reapertura del museo), siempre estamos en comunicación para poder saber alguna fecha, pero no nos han dado, estamos muy ansiosos, por supuesto, de tener un director y de poder abrir, pero también es importante saber esperar, que sea un momento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR