-Clásico en Liguilla!

AutorMiguel García

La sorpresa que la jornada 17 tenía preparada es un suculento platillo en los Cuartos de Final: el Clásico Tapatío.

El día del juicio final terminó y tanto Chivas como Zorros, que ya estaban clasificados, pagarán en la Liguilla su pecado de caer en la última jornada, enfrentándose entre sí.

Ambos tenían su boleto en la mano y sólo esperaban a su rival. El Guadalajara tenía la opción de conquistar el segundo puesto de la tabla general, pero el calor, la presión de la afición lagunera y fallas en la retaguardia resultaron mortales y cayeron 2-0 ante el Santos, que se enfrentará al Morelia en la siguiente ronda.

Esto provocó que el chiverío descendiera hasta el cuarto lugar, por debajo de los Pumas, que fulminó 2-0 al Celaya. Dentro de todo, Chivas se mantuvo entre los mejores 4 conjuntos del campeonato y gozará de las bondades que esto implica.

Los Rojinegros saltaron a la cancha del Estadio Cuauhtémoc con una oncena infestada de reservistas. En la segunda parte sorprendieron al Puebla y se pusieron al frente en el marcador.

Todo parecía hermoso para los atlistas y se acercaban al tercer puesto, pero los Camoteros tuvieron una bravía reacción que resultó mortal.

Los de la franja sabían que un triunfo en casa podría ser la diferencia entre llegar a la Fase Final, eludiendo la repesca, o salir de vacaciones.

Los suplentes rojinegros no soportaron y terminaron sucumbiendo por 5-2, resultado que los mandó al quinto sitio de la tabla.

De esta forma se escribió la historia y el futbol mexicano presenciar por vez primera en la fiesta grande un Clásico Tapatío. La ciudad vibrar desde sus cimientos, pero una cosa es segura: en la Semifinal estar un equipo tapatío.

Un empate en el marcador global sería suficiente para que el Rebaño se meta a la siguiente ronda, gracias a que terminó en mejor posición en la tabla.

No habrá Repechaje

El destino no quiso brindarle una nueva oportunidad al América. Con su triunfo, los poblanos llegaron a 24 puntos, uno m s que las Aguilas.

Al no superar a ningún segundo lugar de otro pelotón, los azulcremas se despidieron del certamen y sólo les queda pensar en la Libertadores.

El espectacular cierre de torneo de los Pumas los puso como el tercer mejor equipo del Verano 2000 y se ver n las caras con el Necaxa.

Video

Vea los goles de la jornada, vote por el mejor y apoye a su equipo favorito rumbo a la Liguilla por el título.

reforma.com

¿Sabía usted que?

Guadalajara y Atlas, junto con Necaxa, son los equipos que m s veces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR