El clásico del miedo - 15 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 777680769

El clásico del miedo

Autor:Joani Cruz y Félix Zapata
 
EXTRACTO GRATUITO

Contrario a su pasado reciente, esta vez América y Cruz Azul firmaron la pipa de la paz.

Lo que prometía como un duelo frenético y con dos equipos a los que les sobraran razones para desatar una guerra, culminó con un empate 0-0 donde Águilas y celestes se negaron a hacerse daño en el Clásico Joven.

Ayer valió más cuidar las formas, no arriesgar de cara a una posible Liguilla y mantener el ánimo intacto.

Cruz Azul, siempre víctima ante América, salió a especular durante la primera mitad, a no equivocarse porque la última vez que lo hizo perdió un campeonato, precisamente frente a las Águilas.

Algunos intentos de Milton Caraglio, uno de ellos bloqueado por Agustín Marchesín, y otro disparo de Roberto Alvarado que paró el poste al 47'.

A Pedro Caixinha no parecía molestarle la pasividad de su equipo, porque el empatar era mejor que no perder, por más que la victoria pudiera vestir a su equipo.

A Cruz Azul también le acomodó recibir a un América al que le pesaron las piernas y todavía con el cansancio por la Final de Copa. Renato Ibarra no fue tan veloz por la banda derecha, Henry Martín sufrió a la hora de presionar la salida del rival y sólo Matheus Uribe, uno de los más frescos de la cancha, fue capaz de inquietar a Jesús Corona, quien al 59' le puso las manos al balazo que sacó el colombiano.

Ni siquiera Pedro Caixinha o Miguel Herrera, encargados de cruzar fuego en la previa, fueron tan bravos como para encender el Clásico.

Este empate, que deja a ambos equipos con 23 puntos, podría ser una losa para Águilas o cementeros en el desenlace del Clausura 2019, ya que apenas aventajan por 5 y 3 puntos a Toluca y Puebla, respectivamente.

Las cuentas pendientes entre América y Cruz Azul no quedaron saldadas en Fase Regular. Con suerte en la Liguilla vendrá el drama y tal vez ahora sí un juego donde por fin se atrevan.

13 partidos ya acumula Cruz Azul sin derrotar al América.

600 juegos de Liga a nivel de clubes de José de Jesús Corona.

5 empates 0-0 entre América y Cruz Azul en los más recientes siete partidos.

47 mil 407 aficionados acudieron al Azteca para la mejor entrada del América como local en este torneo.

CLAUSURA 2019

JORNADA 14

AMÉRICA 0-0 CRUZ AZUL

EL JUEGO: *

Estadio Azteca

Árbitro: Marco Antonio Ortiz

ALINEACIONES

AMÉRICA

(Tarjeta Amarilla)1. Agustín Marchesín (12')

22 Paul Aguilar

18. Bruno Valdez

19. Emanuel Aguilera

4. Edson Álvarez

(7. Jérémy Ménez 80')

3. Jorge Sánchez

5. Guido Rodríguez

8. Matheus Uribe

11. Andrés Ibargüen

30...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA