Claudia Schiffer: Modelo de 3 décadas

AutorFernando Toledo

Muchos la consideraron una Barbie humana y otros la compararon con Brigitte Bardot cuando, con escasos 17 años, irrumpió en el mundo de la moda.

Hoy, Claudia Maria Schiffer celebra tres décadas de imponer su belleza en las principales pasarelas del mundo, además de establecer récords y algunas tradiciones, como la del "Fantasy Bra".

A continuación, 30 cosas que debes de saber de la gran modelo germana, quien a sus 47 años sigue siendo referencia en la industria.

1 + Nació el 25 de agosto de 1970 en Rheinberg, Renania, en Alemania. Es hija de Gudrun y Heinz Schiffer, un conocido abogado y una ama de casa.

2 + Tiene dos hermanos: Stefan y Andreas, y una hermana, Ann Carolin, quienes no tienen nada que ver con el mundo de la moda.

3 + Sufrió bullying durante toda la primaria ya que era muy alta y espigada. "Los chicos no quieren salir con una chica más alta que ellos. Estaba totalmente aislada porque era diferente a mis amigos", contó en una entrevista.

4 + Quería ser abogada cuando fue descubierta, en 1987, por un cazatalentos de la agencia Metropolitan en una discoteca de Dusseldorf.

5 + Su primer trabajo fue ese mismo año en una portada de Elle, y en 1989 logró ser una de las chicas de la firma Guess?, la cual es famosa por catapultar a modelos a la cima.

6 + En sus inicios fue comparada a la actriz francesa Brigitte Bardot por su encanto y picardía, así como por su voluptuosa figura.

7 + Pronto encantó al mundo de la moda y consiguió contratos con Versace, Jil Sander, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren y Valentino. Entre sus portadas se encuentran Vanity Fair, Rolling Stone, Vogue y Harper's Bazaar.

8 + Claudia fascinó al diseñador Karl Lagerfeld, diseñador de la casa Chanel y paisano suyo, con quien viviría muchos éxitos al ser la imagen de esta célebre firma creada por la legendaria Coco.

9 + En 1993, fue fotografiada topless en un yate junto al cantante estadounidense Peter Gabriel, lo que dio lugar a muchos rumores y a su fuerte declaración de que se sentía acosada por la prensa.

10 + Formó junto con Cindy Crawford, Christy Turlington y Linda Evangelista el llamado grupo de las top models. Esas chicas no se levantaban de la cama por menos de 10 mil dólares.

11 + También fue parte del famoso Fashion Café, el cual tuvo sucursales por todo el mundo y era un restaurante en honor a ella misma y a sus amigas modelos que reunía objetos conmemorativos y de colección.

12 + En 1994 hizo su desafortunado debut en el cine con la película Ricky Ricón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR