Claudia Marín/ ¡Muera la familia!

AutorClaudia Marín

Segunda de dos partes

Según "El Informe Kissinger", que propone un plan estratégico de trabajo para solucionar "las consecuencias que trae consigo el crecimiento mundial de la población para la seguridad de los Estados Unidos y sus intereses de ultramar", México es uno de los países "clave" para lograr sus fines. También señala a la India, Bangladesh, Pakistán, Nigeria, Indonesia y Brasil, entre otros, ya que todos estos juntos representan el 47 por ciento del incremento actual de la población mundial.

Como formas para lograr este control proponen entre otros puntos:

  1. - La información sobre planificación familiar y todo material basado en la tecnología actual debe ponerse tan rápido como sea posible, a disposición del 85 por ciento de las poblaciones de los países clave, esencialmente pobres, en zonas rurales que tienen la fertilidad más alta.

  2. - Se debe expandir la investigación básica y de desarrollo, orientada a métodos de control de fertilidad simples, de bajo costo, efectivos, seguros, de larga duración, y aceptables (me pregunto, ¿para quién?).

  3. - Educar a las nuevas generaciones en lo deseable que es (otra vez: ¿para quién?) que existan familias pequeñas.

En casi todos los países de Europa, la tasa de crecimiento es actualmente menor al 1 por ciento, en muchos casos abajo de 0.5 por ciento. En Estados Unidos es menor al 0.6 por ciento, según este informe. En la República Popular China, con un programa masivo y forzado de control de la natalidad, la tasa de crecimiento es menor al 2 por ciento. En India se estima del 2.2 por ciento, en Brasil, del 2.8 por ciento; en México es del 3.4 por ciento.

En Alemania, por ejemplo, por reducir esta tasa se encuentran ahora con problemas como la llegada masiva de los turcos. Italia y Francia están sufriendo el mismo fenómeno, sólo que en su caso se trata de personas de países musulmanes, como Argelia, creando todo esto serios conflictos raciales, culturales y religiosos, esclavizando a su vez a la gente de estos pueblos.

Pero, ¿cómo vemos todo esto reflejado en nuestro país? Quién no sabe de la gran cantidad de mujeres que son ligadas, sin previa autorización, diariamente en instituciones como el IMSS, y de cómo convierten a estas mujeres en objetos sexuales al no presentar posibilidad alguna de quedar embarazadas. Se calcula que el 70 por ciento de los niños en México nace por cesárea, generalmente bajo el pretexto de un supuesto riesgo. No deja de ser este un procedimiento más cómodo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR