Clausura GDL antena por falta de permiso

AutorFernanda Carapia

No tienen permiso y el uso de suelo no les da.

Por eso, el Ayuntamiento de Guadalajara inició el procedimiento para demoler la obra civil y retirar, de manera definitiva, la antena que se instaló en la Calle Álvaro Carrillo 1983-B, en la Colonia San Miguel de Huentitán.

"Ya está clausurada y ya giré instrucciones para que, además de la clausura vigente, se inicie el procedimiento de demolición porque no cuenta con permisos de construcción", apuntó el Alcalde tapatío, Ismael del Toro.

Independientemente de la falta de permisos, la antena se edifica en una zona cuyo uso de suelo es habitacional de alta densidad y, de acuerdo con los Planes Parciales vigentes, no hay cabida para la colocación de este tipo de infraestructura.

"No da el uso de suelo, son de las cosas que le llegan a la Ciudad a través del Tribunal de lo Administrativo (Tribunal de Justicia Administrativa), pero que vamos a actuar dentro de nuestras facultades y vamos a iniciar ya el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR