Clausura GDL vallas ilegales

AutorMargarita Valle

Por no contar con los permisos correspondientes, el Ayuntamiento de Guadalajara retiró 24 vallas publicitarias e infraccionó 39 más, todas en la zona de Providencia.

El director de Inspección y Vigilancia, Isaías Cortés Berumen, informó que lunes y martes implementaron un operativo para detectar instalaciones sin permiso.

En este recorrido por Providencia encontraron algunas vallas protegidas por amparos, pero también hubo anuncios sin autorización. La mayoría de las estructuras retiradas se encontraron en lotes baldíos.

Cortés Berumen explicó que este tipo de publicidad requiere dos permisos: el de Obras Públicas para instalar la estructura que oculte lotes baldíos o predios con construcciones, y el otro de Padrón y Licencias que autorice los anuncios.

Las 24 estructuras que retiraron no tenían ninguno de los dos permisos mencionados, y las 39 infracciones fueron porque no contaban con autorización para explotar la superficie con publicidad.

"Hasta el día de hoy no se ha otorgado ningún permiso ni se han refrendado los que ya existen, entonces continuaremos con ese operativo", señaló Cortés Berumen.

"Trataremos de llegar a un acuerdo para hacer un programa de retiro voluntario por parte de los empresarios y que sea calendarizado para no dañar nosotros las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR