Clausura Profepa rellenos ilegales

AutorAndrés Martínez

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó sobre la clausura de una obra en la que se estaba rellenando con material la Zona Federal Marítimo Terrestre de la Laguna del Tule, ubicada en el Municipios costero de Cihuatlán.

Según se informó por parte de la instancia federal los rellenos en los que se estaba utilizando arena, piedra y gravilla, se realizaban sin contar con una autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La dependencia federal detalló que cuando se le solicitó al responsable de la obra la autorización correspondiente, lo que se exhibió fue la excepción de la Manifestación de Impacto Ambiental otorgada por la Semarnat, pero para nivelar el predio con arena del mismo terreno, y no para rellenar el espacio de la Zona Federal sobre la que tiene una concesión únicamente para uso recreativo.

De acuerdo con la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, todas las obras y actividades que se realicen en lagos y lagunas, así como en su zona federal, requieren una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR