Clausura SEJ ciclo escolar

AutorPaulina Martínez

El ciclo escolar 2010-2011 terminó con una disminución de la reprobación y la deserción en secundaria, aseguró ayer Antonio Gloria Morales, titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

Sin embargo, el funcionario dijo no tener cifras concretas sobre los dos indicadores debido a que a partir de este viernes se empieza enviar la documentación de las escuelas.

"Lo que hemos venido viendo es que va bajando la deserción, afortunadamente va bajando, no podría confirmar que cumplimos la meta que nos planteamos al inicio de bajar dos puntos porcentuales, pero sí bajó", afirmó Gloria Morales.

"Eso lo estamos disminuyendo y estoy seguro que la reprobación bajó, y también estoy seguro que la deserción bajó, probablemente en un porcentaje no tan amplio como esperábamos, pero estamos trabajando en ello".

Al iniciar el ciclo escolar, el Gobernador Emilio González Márquez anunció que el Gobierno estatal tenía la meta de bajar la deserción en secundaria del 8.4 al 6.5 por ciento, y la reprobación del 19.5 al 15 por ciento en un periodo de un año.

"Es multifactorial, una gran parte de ello es el problema económico, todavía hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR