Clausura Zapopan 30 antros

AutorLiliana Navarro

Por violar diversas normas, la Dirección de Inspección a Reglamentos de Zapopan aplicó 30 multas a negocios de giros restringidos que operan en el Municipio, como bares, antros, y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas.

Las sanciones se aplicaron como parte de un operativo especial de supervisión en la actividad nocturna, con motivo del periodo vacacional, y las cifras corresponden al mes de diciembre.

El titular de la dependencia, Fernando Espinoza de los Monteros, señaló que entre los principales motivos de las infracciones, destacan: no respetar los horarios de cierre, superar los decibeles permitidos.

"Los reportes que por lo regular recibimos, son por exceso de ruido. Además de verifica se verifica que en dichos lugares no ingresen menores de edad, no rebasen el límite de horario, que los establecimientos cuenten con las debidas medidas de seguridad, entre otros aspectos", detalló.

Durante los festejos de-cembrinos se dispuso de cuatro parejas de inspectores para el turno nocturno, y se hicieron recorridos por las avenidas con mayor actividad, como: Patria, Real Acueducto, Vallarta, Prolongación Mariano Otero, Aviación, Tesistán, Américas, Nuevo México, y Centro Histórico.

Para la atención de reportes ciudadanos, el funcionario puso a disposición el 3818 2542.

Por otro lado, el funcionario recordó que este año 2014 entrará en vigor la Ley "Antitabaco", una vez que se publique el reglamento, y con ello vendrá una serie de sanciones que tendrá que aplicar el Municipio en un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud Jalisco.

"Se hizo un trabajo con las cámaras, de darles a conocer el reglamento, aplicamos 20 apercibimientos a negocios en 2013 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR