Los clausuran de nuevo

AutorFernanda Carapia

Burlar la clausura y sacar su puesto a la calle le salió más caro a un negocio de tacos.

Personal de la Dirección de Inspección del Ayuntamiento de Guadalajara acudió ayer a la Calle de Morelos, casi esquina con Enrique Díaz de León, y confirmó que la clausura que se hizo a un comercio de alimentos había sido violada.

Ante esto, decomisó las mesas, sillas, toldos, tanque de gas y parrilla que invadían tanto la banqueta como un carril del arroyo vehicular utilizado para estacionamiento.

"Sacaron cosas del establecimiento (...), procedimos a dejar una infracción por la violación de los sellos y verificamos si contaban con el permiso para ejercer el comercio en la vía pública, el cual no tenían y procedimos a la multa y decomiso de todos los implementos", explicó Óscar Villalobos, director de Inspección del Ayuntamiento tapatío.

Ahora, en lugar de tener una multa por incumplir con las medidas de seguridad que marca el reglamento y que asciende a los 17 mil pesos, se agregan dos: por violar los sellos, 6 mil pesos, y por vender en la calle sin permiso, que se sanciona con hasta 2 mil 500 pesos.

Villalobos explicó que el negocio fue clausurado por el área de Inspección el pasado 12 de diciembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR