Clausuran obras en Valle de Bravo

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró tres proyectos inmobiliarios en Valle de Bravo y anunció que presentará denuncias penales por graves daños en áreas boscosas.

Detalló en un comunicado que detuvo las actividades de construcción y realizó la reposición de sellos de clausura en dos proyectos previamente clausurados.

En el desarrollo "Agua Bendita Jäptehé", ubicado en el paraje Casa Blanca de la zona Velo de Novia, indicó, se había constatado previamente que no contaba con autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales y se había impuesto la clausura, a pesar de lo cual continuaron las obras.

"Con la reposición de los sellos de clausura y la presentación de las denuncias penales por el quebrantamiento de sellos oficiales, se cancela de manera efectiva el desarrollo inmobiliario", apuntó.

El proyecto, explicó, preveía edificar viviendas de alta plusvalía en 33 lotes, a costa de la perdida de importantes superficies de vegetación forestal.

En el caso del desarrollo "El Jacalón", en la región de Acatitlán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR