La clave es no callar y no mentir.- vocero

AutorFrancisco de Anda

Para Gonzalo Sánchez García, director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, la clave para hacer frente a los momentos de crisis que se presentaron durante la Administración de Aristóteles Sandoval fue no callar y hablar con verdad a los ciudadanos.

El funcionario, quien calificó como positiva la gestión de Sandoval en el rubro de comunicación, recordó que las mayores crisis que enfrentó este Gobierno fue el asesinato del Secretario de Turismo, Jesús Gallegos, apenas una semana después de iniciada la Administración, y los bloqueos del 1 de mayo del 2015, previo al proceso electoral intermedio.

Más recientemente, agregó, se registró la desaparición y crimen de los estudiantes de cine del CAAV.

"Hemos salido avantes hablándole a la gente, a los jaliscienses, con claridad. Enfrentando la situación, enfrentando la crisis, (tomando) el toro por los cuernos y diciendo la verdad", señaló.

"Eso nos ha valido cerrar estos ciclos, una crisis al final de cuentas, desde el punto de vista estricto de la comunicación, son ciclos que si no se cierran y se quedan inconclusos son como heridas abiertas que siguen supurando y ahí está como marco de referencia lo sucedido en otros Gobiernos, particularmente en el Gobierno federal que acaba de concluir".

Destacó que crisis como las que enfrentó Sandoval Díaz en Jalisco en otros Estados del País e incluso en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR