Su clave: jamás rendirse

AutorRodolfo G. Zubieta

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Para ser un actor exitoso se requieren muchas herramientas, pero quizás ninguna es tan vital como la perseverancia.

Para el actor Morgan Freeman, esa es la clave de su éxito en Hollywood.

"El verdadero único logro que he conseguido por mí mismo en mi vida es simplemente tener el coraje de seguir adelante. Ese es el único consejo que tengo para los jóvenes: que sigan siempre adelante.

"A todo el mundo siempre le digo que la mejor manera para perder es renunciar. En este negocio es extremadamente difícil mantener la pasión, la fortaleza y la esperanza", puntualizó.

A su parecer, la carrera de actor está llena de obstáculos y la competencia en el mundo es brutal. Sin embargo, si uno se mantiene enfocado, cosas maravillosas pueden suceder.

"Existen miles de personas que, como tú, esperan esa oportunidad de que alguien les abra las puertas y puedan cumplir sus sueños. Mantenerse cuerdo hasta que eso llegue requiere de muchas cualidades.

"Una de éstas, la más tambaleante y engañosa de todas, es tener suerte. Pero si se mantienen en el camino, con los ojos en la meta, es casi seguro que podrán crear su propia suerte".

Freeman, cuando ya había conseguido fama gracias a la serie familiar The Electric Company, estuvo a punto de renunciar a inicio de los años 80, pues vivió una escasez de propuestas laborales.

"En diciembre de 1980 hice una cinta con Cicely Tyson (The Marva Collins Story), pero después no tuve proyectos como por dos años más. Yo vivía angustiado, creía que mis 15 minutos de fama habían pasado.

"Ese tiempo fue muy difícil para mí, pues necesitaba urgentemente otro trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR