Tenga claves más seguras

MURAL / Redacción

¿Alguna vez ha encontrado su computadora abierta con aplicaciones que no ejecutó o le reclaman por el envío de correos electrónicos que no realizó? Es porque alguien conoce sus claves.

De acuerdo con la Asociación de Internautas de España, un error muy frecuente en los usuarios es la creación de claves fáciles de adivinar para los ladrones informáticos y por ello, desarrollaron la aplicación Claves.exe, a fin de crear contraseñas más robustas, programa que se puede bajar de internet sin costo.

Entre la asociación y la empresa de antivirus Panda Software crearon esta aplicación como parte de la primera campaña Mundial de Seguridad en la Red, la cual busca crear un ambiente más confiable en internet.

En su página www.internautas.org, explica que en las contraseñas para ingresar a su computadora, correo electrónico o sus datos bancarios, es habitual utilizar palabras fáciles de recordar, fechas de nacimiento, iniciales, aniversarios y domicilios, entre otros.

"Sin embargo, es un error, porque facilita el acceso a personal no autorizado para obtener información de usted, sus clientes o empresa", advierte.

La formación de una clave debe ser un proceso más complejo, pues la idea es que sea difícil de descifrar.

El sistema Claves.exe genera diferentes claves de acuerdo con las especificaciones de la persona y las recomendaciones del "Manual de claves perfectas" de la institución.

En el manual se recomienda no utilizar sólo palabras, nombre comunes, personales, personajes famosos, miembros de la familia, mascotas o ciudades, ni usar claves completamente numéricas relacionadas con usted, como teléfonos, fechas de aniversario, de nacimiento, o la matrícula del automóvil.

"La clave perfecta es una mezcla de caracteres alfanuméricos y del teclado, elegidos al azar, que tenga un mínimo de ocho caracteres y en el caso de ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR