Dé un clic solidario

AutorIgor Galo

Varias iniciativas que ha nacido y crecido en la Red permiten a los internautas contribuir a un mundo mejor sin salir de la triple W. La colaboración de todos los navegantes es especialmente importante en un momento de crisis como el actual.

Como casi todo en la Red, las acciones de cooperación son, en su mayoría, de carácter global. Gran parte de los programas y Webs solidarias suelen estar promovidos por organizaciones no gubernamentales internacionales, que recaudan fondos a nivel mundial para distribuirlos en sus programas de actuación y proyectos en aquellos lugares del planeta donde sean necesarios.

La solidaridad en la Red resulta, frecuentemente, gratuita para el internauta. Los acuerdos firmados entre las organizaciones no gubernamentales y firmas comerciales permiten que éstas patrocinen con sus fondos programas de ayuda a cambio de que el internauta haga un "clic" en un icono y observe un aviso comercial.

Mercado de la caridad

Este tipo de iniciativas también ha encontrado sus críticos.

Ciertos colectivos han levantado voces de protesta ante lo que denominan "mercado de la caridad", en la que las diferentes firmas pugnan por realizar la labor más caritativa con objetivos puramente publicitarios.

Otro problema planteado en torno a estas iniciativas es el relacionado con su fiabilidad. A la hora de colaborar en una campaña de este tipo, es muy importante comprobar la seriedad y fiabilidad de sus promotores. En ocasiones, algunos sites fraudulentos aprovechan iniciativas de estas características para aumentar su número de páginas vistas de su site, sin ayudar realmente a una buena causa.

Hasta la Solidaridad tiene su defraudadores.

Conéctate

¿Quieres ayudar? A continuación te presentamos algunos de los sitios más famosos.

Por una buena causa

www.clicksolidario.org

Colaborar nunca había sido tan fácil. Esta Web indexa una gran parte de todas las iniciativas existentes para donar dinero a cambio de un simple clic.

A favor de los niños

www.thechildsurvivalsite.com

Cada día alrededor de mil 270 niños mueren de malaria en el mundo. Muchos por falta de la vitamina A, que permite aumentar las defensas contra esta enfermedad. En esta dirección, y a cambio de pulsar en el ratón, es posible donar una ación diaria de esta vitamina para reforzar la salud de estos niños..

Contra el cáncer

www.cancerstop.net

Mientras la ciencia busca soluciones para el cáncer, la única opción es ayudar a los enfermos de esta dolencia. Una visita diaria a la Web...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR