El clima: Contra Rayos

AutorRoberto Vargas

Mural/Especial

RIO DE JANEIRO.- Los Rayos del Necaxa confiaban en que el clima sería uno de sus aliados para poder derrotar al multicampeón del 99, Manchester United, sin embargo, esto no va a ser así.

La lluvia que ha caído en las últimas horas en Río de Janeiro ha hecho que el asfixiante calor desaparezca por algunas horas y ayer por lo pronto hizo que se cancelará el segundo partido del cuadro mexicano en tierras sudamericanas.

Hugo Pineda, portero de los Rayos, manifestó que el único beneficiado con las lluvias es hasta ahora el Manchester United, ya que el cuadro inglés no está acostumbrado al calor.

"Yo creo que las lluvias les benefician a ellos que no están acostumbrados a jugar a altas temperaturas, ésa es una ventaja que pueden aprovechar, hoy no pudimos jugar por la lluvia y entrenamos normal por la tarde", expresó el guardameta.

En la parte futbolística y anímica, Pineda aseguró que no han tenido contratiempos y sólo esperan la hora de su debut ante el cuadro de Old Trafford.

"Nos estamos adaptando al clima, nos hemos sentido bien y estamos entrenando muy fuerte ya sólo esperando la hora del partido", dijo.

Pineda consideró que va por buen camino la incorporación de nuevos jugadores como el uruguayo Darío Scotti y el chileno Christian Montesinos, y será sólo cuestión de días en que estén bien integrados al grupo.

"Ellos son buenos jugadores, han entrenado muy fuerte con el equipo y yo creo que para su completa adaptación sólo es cuestión de días, no creo que tengamos ningún problema", expresó Pineda.

Contrario a las informaciones de algunas agencias noticiosas que afirmaban que el ambiente en Brasil es de indiferencia para el Mundial de Clubes, Pineda señaló que el público brasileño está entusiasmado con el evento.

"La gente aquí está muy emocionada con el Mundial, creo que si no se ha visto mucho entusiasmo es por las fiestas de fin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR