Cobija FMF gremio

AutorÉdgar Contreras

Pese al paro del futbol mexicano ante la pandemia del Covid-19, un árbitro central percibe mensualmente entre 22 mil y 33 mil pesos.

Uno de los grandes logros que se le atribuyen a la ahora tan debilitada Asociación Mexicana de Árbitros fue conseguir un sueldo fijo para sus agremiados. De esa manera, se profesionalizó el arbitraje.

Antes, los nazarenos tenían trabajos alternos para asegurar sus ingresos.

De tal forma, un árbitro con Gafete FIFA, categoría A, percibe alrededor de 16 mil 600 pesos quincenales; el FIFA B ganaría 13 mil 800.

Hay otra etiqueta, el Nacional A y el B, el primero con percepciones cercanas a los 12 mil 500 y el segundo por 11 mil, de acuerdo con datos en poder de CANCHA.

Esas conquistas del gremio han permitido una profesionalización del arbitraje, ya que sus integrantes pueden enfocarse al 100 por ciento en el desempeño de sus funciones.

No obstante, una de las grandes críticas al actual cuerpo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR