Cobra frío 4 víctimas en el norte del país

AutorEnrique Lomas, Reyna Ramírez, Marisela Ortega y Martha Elena Cázares

Mural/corresponsales

CHIHUAHUA.- Pese a que mejoró el clima en la entidad, la muerte sorprendió a cuatro personas más en horas recientes; tres por hipotermia y uno más intoxicado por monóxido de carbono, informó Oscar Ronquillo, jefe de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Comentó que las condiciones climatológicas tienden a mejorar en la entidad al cesar las lluvias, y en algunos municipios el Sol asomó por primera vez en cuatro días.

Durante la noche del lunes y la madrugada del martes fueron encontrados muertos por congelación tres hombres desconocidos que al parecer se quedaron dormidos a la intemperie después de haber ingerido bebidas alcohólicas en los municipios de Chihuahua, Bocoyna y Casas Grandes.

La Policía Judicial del Estado también confirmó la muerte por intoxicación de Luis Borunda Trevizo, de 66 años, quien murió al volante de su vehículo tiempo después de haber encendido la calefación del mismo.

En otro incidente dos personas más fueron hospitalizadas por resultar intoxicadas tras hacer mal uso de su aparato calefactor.

Las clases en los niveles de preescolar y primaria serán reanudadas hasta hoy miércoles, bajo la reserva de que, en caso de que persista el mal tiempo, esta medida continuaría a criterio de los directivos de los centros escolares.

La disipación del frente frío 4 tenderá a mejorar las condiciones del clima en Chihuahua, aunque los termómetros no rebasarán los 7 grados centígrados en ningún municipio, informó la CNA.

Temperaturas como la de Casas Grandes, que el pasado lunes registró 1 grado sobre cero, el miércoles 11 tenderá a estacionarse en 4 grados.

Por medios radiofónicos las autoridades han llamado a la población a evitar riesgos innecesarios de pasar la noche a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR