Cobra fuerza, pero se aleja

MURAL / Staff

El huracán 'Calvin', cobraba anoche fuerza frente a las costas del Pacífico medio de México, pero se alejaba de territorio nacional representando aún peligro de fuertes lluvias para el litoral de Colima, Jalisco y Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó anoche que el meteoro alcanzó ayer la categoría de huracán, pero que se espera que empiece a debilitarse en el transcurso de hoy.

A las 22:00 horas de ayer se consideraba el ciclón con un grado de peligrosidad moderada, cuando se encontraba a 580 kilómetros al sur sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, y con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155.

Su desplazamiento era hacia el oeste noroeste, adentrándose en el mar, a una velocidad promedio de 19 kilómetros por hora.

El meteorológico informó que continuarán los nublados y posibilidades de fuertes lluvias en los litorales de Colima, Jalisco y Nayarit durante el fin de semana.

Por separado, la coordinadora general del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar, declaró ayer zona de desastre a 54 Municipios del Estado de Hidalgo, afectados por la tormenta tropical "Arlene".

La zona sur de Tamaulipas fue declarada ayer zona de emergencia por el Gobierno federal, en los Municipios de Tampico y Altamira.

Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió ayer la declaratoria de emergencia en los Municipios de Ciudad Madero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR