Cobra 32 mdp por obra fallida

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.- La Plaza Bicentenario de Tlaxcala fue un negocio para el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Luévano Escalona, personaje allegado y subordinado del ex Gobernador Héctor Ortiz Ortiz.

Sobre él existe un procedimiento administrativo por la presunta violación a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados, mismo que podría terminar con un procedimiento penal en su contra.

La Secretaría de la Función Pública del Estado (SFPE) detectó que Luévano Escalona, socio de la constructora Empresarios Unidos de la Construcción S.A. de C.V, de la cual su hijo, Jesús Gingeni Luévano Rosendo es el representante legal, se llevó 32 millones de pesos por la obra pagada que no ejecutó.

Lo anterior se determinó al concluir dos auditorías a las obras de la Plaza Bicentenario y el edificio de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), proyectos que estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, durante la Administración de Ortiz Ortiz, quien ahora aspira a ganar un espacio en el Senado abanderado por el PAN.

Al respecto, el titular de la SFPE, Hugo Temoltzin Carreto, manifestó que al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR