Cobra 480 mil cada diputado

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Con un bono personal de casi medio millón de pesos y promesas incumplidas, los 40 diputados de la 71 Legislatura de Michoacán concluyeron ayer su encargo.

El bono que recibieron los legisladores salientes es por concepto de un fondo de ahorro que ellos mismos se aprobaron al inicio de su Administración en 2009.

El acuerdo les permitía tomar 5 mil pesos del erario por cada 5 mil que ellos ahorraran mensualmente en su cuenta.

"Es un fondo que fue útil", comentó el diputado saliente del PRI, Cuitláhuac González.

Algunos legisladores fueron cuestionados por MURAL sobre el monto que lograron reunir, pero no todos aceptaron transparentar el dato.

González, por su parte, informó que en su cuenta de ahorros hay depósitos acumulados por aproximadamente 480 mil pesos y que dicha cifra es prácticamente la misma con los 40 diputados salientes.

"Fue un ahorro que reunió los 480 mil pesos, de 5 mil pesos que se descontaban al diputado y el patrón aportando otros 5 mil pesos", señaló.

"Es polémico, pero de alguna manera no es ilegal".

En todo ese tiempo, los diputados no lograron cumplir la promesa de reformar la ley en materia de educación y de transporte.

Tampoco modernizaron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR