Cobra negligencia vidas en Tabasco

AutorOscar Uscanga

MÉXICO.- Tuvieron que pasar dos semanas y la muerte de siete pacientes del Hospital de PEMEX en Tabasco para que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitiera ayer una alerta contra el lote C18E881 del medicamento heparina sódica.

Dicho medicamento, se comprobó, está contaminado con la bacteria Klebsiella spp, la cual provoca enfermedades infecciosas en la sangre y tejidos blandos.

La Cofepris advirtió a puntos de venta y hospitales sobre no utilizar, como lo hicieron en la última semana de febrero en la clínica regional de PEMEX, ese lote de anticoagulantes que se utilizan en los procesos de hemodiálisis.

También alertó para no adquirir productos con el distribuidor identificado como José Roche Pérez, a quien la farmacéutica PiSA desconoció como distribuidor, tras la venta que éste hizo al hospital de PEMEX, el pasado 26 de febrero.

En caso de identificar el lote, personal médico deberá inmovilizarlo y notificarlo, boletinó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR