Cobra temporal vidas

MURAL / Staff

El temporal 2011 registró, según Protección Civil del Estado, las primeras víctimas mortales en Jalisco, luego de que dos espeleólogos fueron encontrados sin vida en un río de Puerto Vallarta, donde se presume que los arrastró la creciente.

Los fallecidos fueron identificados como Héctor Hernández Flores, de 39 años, y Tomás Alberto Hernández, de 27, quienes el domingo pretendían cumplir con un recorrido siguiendo la línea del Río Mismaloya.

Ambos estaban certificados en espeleología y habían realizado, anteriormente, la ruta que comprende Las Juntas, Los Veranos y El Edén, además, contaban con el equipo necesario.

El recorrido estaba planeado para terminar a las 17:00 horas del domigno, sin embargo, no llegaron por lo que sus familiares decidieron emprender una búsqueda por su cuenta.

El lunes encontraron el cuerpo sin vida de Héctor, el cual estaba atrapado entre las rocas, a mitad del cauce del río.

Ante el hallazgo, solicitaron el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, cuyo personal realizó el rescate del cadáver.

La búsqueda para localizar a la segunda víctima reinició ayer, en coordinación con oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR