Cobra Zapopan más en la calle

AutorSergio Hernández

Dejar el auto en la calle para evitar el pago en un estacionamiento no representa necesariamente un ahorro en Zapopan, donde la tarifa de los estacionómetros es de 12 pesos cada hora, mientras que en un centro comercial es de 5 ó 10 pesos.

El año pasado los estacionómetros o parquímetros en este Municipio cobraban 6 pesos.

Si quiere tomar el riesgo y no pagar la tarifa, sepa que el Ayuntamiento sanciona este año con una multa de 160 pesos, siendo que en el 2008 esta sanción costaba 74 pesos.

Gabriel Ramírez Ibarra, director de Estacionómetros y Estacionamientos del Ayuntamiento de Zapopan, consideró que el costo no es alto tomando en cuenta el objetivo.

"Tenemos mayor rotación, y así la gente que se va a estar todo el día, que se estacione en un estacionamiento público, que tienen la conveniencia de que es un estacionamiento techado, con seguro, tienen vigilancia. Y en la vía pública, aunque está la seguridad pública, no falta un rayón, o que un cristalazo o equis.

"El estacionamiento en la vía pública en realidad no debería de existir: la vía pública es para circular los vehículos, es para gente que viene 15 a 20 minutos, hacen su movimiento y se van, y así pagan 6 pesos por media hora o 12 pesos a lo mejor por la hora".

En Zapopan existen mil 133 espacios en la calle donde el Ayuntamiento cobra una tarifa con aparatos estacionómetros, los cuales se ubican en el Centro Histórico, alrededor de las oficinas de Obras Públicas y el Mercado del Mar, además de Plaza del Sol, Las Águilas y la Colonia Constitución.

"Si te metes a un estacionamiento público de segunda categoría te cuesta 14 pesos la hora, pero si vas a estar más tiempo, el estacionamiento público baja el costo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR