Cobran al Legislativo

AutorFrancisco de Anda

El Tercer Juzgado de Distrito en materia civil del Estado ratificó el incumplimiento en el que ha incurrido el Congreso del Estado al negarse a pagar el adeudo que tiene con la empresa Consultores López Castro y Compañía SA de CV.

Lo anterior, dentro del Juicio de Amparo 1129/2011 promovido por el proveedor y del que se desprende un ordenamiento judicial para que Poder Legislativo libere el pago de 58.6 millones de pesos en favor del quejoso.

El resolutivo del Juzgado federal, del cual MURAL posee una copia, le fue notificado al Legislativo a través de un oficio recibido en la Oficialía de Partes el 26 de agosto, a las 13:03 horas. De la misma manera, se le notificó a la Secretaría de Finanzas del Ejecutivo estatal.

"Se advierte la actitud contumaz de las autoridades señaladas como responsables para dar cumplimiento a la ejecutoria de Amparo, no obstante que ya fueron requeridas por conducto de sus superiores jerárquicos", señala el resolutivo del Juzgado federal.

El presidente de la mesa directiva del Congreso, Enrique Velázquez, informó que se revisará el contenido de la resolución, a fin de determinar si es la última instancia o si aún existen vías legales que le permitan al Congreso enfrentar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR