Cobran 600 pesos por 'visitar' a Jenni

AutorClaudio Magallanes

MONTERREY.- Habitantes del municipio de Iturbide, Nuevo León, donde se estrelló el avión en el que viajaban Jenni Rivera y sus acompañantes, están literalmente atesorando el recuerdo de "La Diva de la Banda".

Ejidatarios del poblado La Colorada cobran cuotas de hasta 600 pesos por un "tour" por la zona del accidente e incluso buscan que se levante una estatua en honor a Rivera, para que detone el turismo.

"Son 600 pesos que cobramos para todos los que quieran subir", afirmó un joven a la entrada de la comunidad.

Los visitantes deben pasar por el pueblo y luego tomar un camino de terracería, bloqueado por dos puertas, para llegar a "La Machucada", el cerro de la Sierra de Iturbide en el que se estrelló la aeronave la madrugada del 9 de diciembre.

Además de permitir el ingreso, los habitantes facilitan un guía para llegar a la zona del siniestro, donde se puede ver la cruz de madera, con una gorra y una bufanda de la cantante, que mandó colocar Lupillo Rivera, su hermano, así como restos del avión, prendas y accesorios de los siete fallecidos en el accidente.

Según pobladores, el cobro lo realizan desde hace dos semanas, cuando se retiró la vigilancia oficial.

Ante los beneficios, los habitantes quieren que la estatua de Rivera planeada en el municipio se coloque en el ejido, que vive de las cabras y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR